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Calidad

Sistema de Aseguramiento de la Calidad

La Institución cuenta con el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad – SIAC como evidencia de su capacidad para auto gestionarse con criterios de calidad, autoevaluarse permanentemente y a partir de ello, identificar y atender oportunidades de mejora.  

Este sistema permite reconocer la calidad como factor determinante para llevar a la práctica el PEI y fortalecer la sostenibilidad institucional en el largo plazo. De igual forma, ha permitido la realización de ejercicios periódicos de autoevaluación institucional y de los programas académicos, así como, la ejecución de planes de mejoramiento continuo.

¿Cuál es la función del SIAC? 

Consolidar la cultura de la calidad en la institución a través del impulso de la participación, del compromiso con el mejoramiento continuo y de la satisfacción de las expectativas de los diferentes grupos de interés.

¿Cómo está conformado el SIAC?

En el SIAC están articuladas por un lado, las distintas áreas académicas y administrativas de la institución y sus responsables, con el fin de incorporar en su gestión una mirada que contribuya a asegurar la calidad de manera integral. De igual forma, participan los demás miembros de la comunidad académica quienes contribuyen de manera crítica y reflexiva al fortalecimiento de la capacidad de autoevaluación y autorregulación de la institución. 

Al ser el SIAC uno de los mecanismos que contribuye al direccionamiento estratégico de la institución se articula con el Modelo de Planeación Institucional, la gestión de la información y el Sistema de Gestión por Procesos, aspectos fundamentales para el funcionamiento de la Fundación. 

Autoevaluación Institucional y de Programas

Condiciones Institucionales

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